domingo, 28 de octubre de 2018

MOBILITY - LECCE (ITALIA)

Nuestro viaje la semana pasada tuvo lugar para organizar las tareas que tendremos que hacer durante estos dos años en" ISPIP", competencias globales en el marco internacional puestas en práctica.

1.- Es la segunda fase de un proyecto Erasmus+ de dos años liderado por la Universidad de Hull en UK, donde estuvieron trabajando en estas competencias (https://www.isitpgc.org/) divididas en cuatro cursos:

A- Competencia Digital.
B.- Interculturalidad y ciudadanía
C- Conciencia social y comunicación.
D- Competencias de aprendizaje y profesionalidad

2.- En dicha página, tanto alumnos como profesores participantes, deberán llevar a cabo una encuesta para saber que grado de competencias dominan, cuales son sus carencias y cuan importante sería aprenderlas para ser un buen ciudadano europeo. Al finalizar la encuesta, se genera un pdf con los resultados y los alumnos tendrán que diseñar un 'challenge', un reto que será mejorar aquella competencia en la que se vean con ciertas carencias por el motivo que sea. Ellos mismos se ponen el reto que tendrán que conseguir:

- en la escuela visitada
-en la universidad
-o en una empresa como si hicieran prácticas.

3.- Para consseguir su reto tendrán cuatro medios dias y necesitarán el idioma del lugar visitado, en este caso, Italiano, para lo cual tendrán tres medios dias de inmersión lingüística. Siempre sserán acompañados por su correspondiente alumno italiano en casa del cual estarán alojados a su vez. Al conseguirlo deberán crear un video, es decir un Vlog (conn v) que colgarán en la web del centro y la página oficial que se creará específia para el proyecto.

4.- y en curto lugar, perono menos importante, los visitantes llevarán a cabo un 'Heritage Trail' como un tour guiado con la ayuda de google maps en el móvil para encontrar todos los monumentos culturales más importantes de la ciudad y superar las pruebas que hayan sido diseeñadas. También tendrán que hacer fottos o videos que lo demuestren.

** Los profesores también podrán establecer sus propios retos y además harán 'job shadowing', observación de las clases en la escuela visitada.

5.- Tanto alumnos como profesores deberán escribir un informe en Inglés de todo el proceso llevado a cabo a lo largo de la semana en las diferentes actividades.

Por tanto:

5 alumnos de 1º de Bachillerato han sido seleccionados para viajar a Lecce en Italia con la profesora de Inglés Nuria Manrique, que habla Italiano y Mª Jesús Romero, profesora de Lengua, que hará la inmersión linguïstica cuando todos los participantes visiten Utebo.

Lorien Asso
David Pérez
Irene Villalba
Lucas Tejero
Daniel Parra

El planning para dicha semana sería el siguiente:

ALUMNOS
MAÑANA
TARDE
NOCHE
DOMINGO

LLEGADAS
free time
LUNES
Presentaciones / resumen
Inmersión lingüística
free time
MARTES
Inmersión 2
Heritage Trail 1 (map)
free time
MIERCOLES
Inmersión 3
intro at placement
free time
JUEVES
challenge 1
challenge  2
free time
VIERNES
challenge  3
challenge 4
free time
SABADO
Análisis /evaluacion
Heritage trail 2 (map)
free time
DOMINGO
SALIDAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario